Quiénes somos

Bienvenid@ a
Administrativo del Estado.com

Todo viaje, por largo que sea, empieza por un paso.

Estamos aquí para ayudarte a dar ese primer paso… y el segundo… y el tercero… y todos los que hagan falta hasta que consigas el trabajo de tus sueños.

LUCHA POR TUS SUEÑOS. PREPÁRATE CON NOSOTROS.

Nuestro método de estudio

En Administrativo del Estado nos adaptamos cada fase del examen. No es lo mismo preparar un examen tipo test, que un supuesto práctico de desarrollo o la prueba de informática, así que nos tenemos que adaptar a cada formato.

Los exámenes de Administrativo se basan sobre todo en leyes. Nuestra filosofía no es que memorices la ley como un loro, sino que trabajando con la propia ley puedas verle el sentido y entender por qué dice lo que dice. Solo así podrás memorizarla y aplicarla bien.

EL MÉTODO TEMA

«La caducidad no producirá por sí sola la prescripción de las acciones […] pero los procedimientos caducados no interrumpirán el plazo de prescripción.» LPAC, art. 95.

¿Y si en vez de apréndetela de memoria comenzamos por traducir cada una de esas palabras al español común, el de la gente normal, no el de los juristas?

El primer paso para poder comprender de verdad las leyes es aclarar los tecnicismos, latinajos, y demás verborrea que encontramos en ellas para darles el significado que tienen en la vida real.

¿Por qué no puede un acto ser contrario a un reglamento? ¿Qué diferencia real hay entre nulidad y anulabilidad? ¿Por qué una Administración no puede hacer contratos públicos con quien quiera…?

Una vez entendemos lo que las leyes quieren decir, empiezan a surgir preguntas… ¿por qué dice lo que dice? ¿podría ser mejor si fuera de otra manera? ¿cómo se relacionan unas leyes con otras?

En Administrativo del Estado tenemos un dicho: el que pregunta se lleva la plaza.

En clase explicamos los aspectos fundamentales de las leyes para poder entender su lógica interna y conectarlas con el resto de materias, y os animamos a plantear todas las dudas y preguntas que os van surgiendo durante el estudio tanto en la siguiente clase como directamente al preparador.

¡Ah! ¿Creías que la plaza fija para toda la vida con el horario VIP y el sueldazo la regalaban? No amig@… hay una parte que os toca a vosotros, y es la de estudiar, interiorizar los conceptos, memorizar definiciones, listas de principios, etc.

En Administrativo del Estado os explicamos técnicas de estudio, reglas memotécnicas, esquemas… pero no te engañes, al final eres tú frente a un folio en blanco y un boli como única arma… ¡Con paciencia y dedicándole horas se puede!

Solo cuando las leyes ya están traducidas, entendidas y memorizadas, podemos pasar a aplicarlas a situaciones reales.

Eso no quiere decir que no vayamos a hacer casos prácticos y tests desde el primer momento, pero cuando ya están interiorizadas las leyes es cuando se forma en vosotros una capacidad de análisis jurídico que se vuelca en los supuestos prácticos de cada examen… ¿no es emocionante?

¿QUIÉN ME VA A PREPARAR?

¡Hola!

Soy Miguel, y soy el fundador y preparador principal en Administrativo del Estado.

Soy funcionario de carrera del Ayuntamiento de Zaragoza (Técnico de Gestión), y llevo desde el año 2016 preparando funcionarios en varias academias de Zaragoza (incluidas academias presentes en toda España) para plazas de la Administración local, autonómica, y por supuesto para Administrativo de la Administración del Estado.

Soy graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza y trabajé un año en Colorado (EEUU) para una importante multinacional como técnico de Recursos Humanos.

Cuando volví a España vi cómo estaba el mercado laboral en la empresa privada y decidí que en ningún sitio encontraría las condiciones que ofrece la Administración, así que hice lo mismo que tú te estás planteando ahora: estudiar oposiciones.

¿Quieres que te cuente más? Escríbeme a miguel@administrativodelestado.com y hacemos una videollamada para conocernos 🙂

Cada lunes y martes en directo para toda España